Windows 10, a la vuelta de la esquina - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Windows 10, a la vuelta de la esquina

[minti_alert type=»info» close=»false»]ACTUALIZACIÓN 01/06/2015: ¡LA FECHA DE LANZAMIENTO CONFIRMADA DE WINDOWS 10 SERÁ EL PRÓXIMO 29 DE JULIO![/minti_alert]

Aún no se sabe con seguridad la fecha de lanzamiento para la que será la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aunque se habla de julio como posible mes de inicio para su distribución.

Lo que sí está claro es que Microsoft están preparados para lanzar Windows 10 este verano y que darán un giro de 180º a su sistema tradicional, puesto que esta versión del sistema operativo tendrá una nueva orientación como servicio.

Equipos con Windows 10

También sabemos ya cuáles serán las diferentes versiones con las que podremos contar, que los de Redmond han diversificado ni más ni menos que en 7 diferentes, según el dispositivo y uso que le vayamos a dar:

  • Windows 10 Home
    Será la que venga preinstalada por defecto en los equipos domésticos y contará con características como el nuevo navegador Edge, o el reconocimiento de caras de Windows Hello.
  • Windows 10 Pro
    Destinada a equipos empresariales que necesiten conectarse con servidores.
  • Windows 10 Mobile
    Sustituirá al actual Windows Phone e incluirá la versión de Microsoft Office para móviles. Además, gracias a la tecnología “Continuum”, permitirá conectar los dispositivos móviles a una pantalla grande y usarlos con ratón y teclado como si de un ordenador portátil se tratase.
  • Windows 10 Enterprise
    Estará destinado a grandes implantaciones empresariales y estará basado en la versión Pro.
  • Windows 10 Mobile Enterprise
    Pensado para las grandes empresas, permitirá licenciar el sistema operativo en sus dispositivos móviles tales como smartphones y tablets.
  • Windows 10 Education
    Basada en la edición Enterprise, pero orientada a centros educativos y entidades académicas con necesidades especiales que necesiten licencias para personal, profesores y estudiantes.
  • Windows 10 IoT Core
    Destinado a dispositivos de bajo coste, a costa de ofrecer funcionalidades bastante más recortadas.

Para finalizar, algo a tener muy en cuenta y que seguro le dará una alegría a más de uno: las versiones Home, Mobile y Pro serán gratuitas para usuarios que ya cuenten con licencias originales de Windows 7 u 8 y deseen actualizar a esta nueva versión del sistema operativo más usado del mundo.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?