Vulnerabilidad Java en Windows - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Vulnerabilidad Java en Windows

El pasado mes de febrero aparecieron dentro de los sistemas operativos windows una falsa actualizacion de java

Microsoft informo a los usuarios de la existencia de falsas actualizaciones de Java.

Desde los responsabes de la compañía de Java ha recordado y reiterado a los usuarios que es fundamental consultar la web oficial de Oracle para garantizar que las actualizacion de Java que nos descargamos corresponde con la oficial.

Durante el pasado mes de enero aparecieron numerosos y nuevos problemas con Java y su ejecución en el sistema operativo de Windows.

Desde los responsable de Microsoft informaron a los usuarios sobre estas prácticas delincuentes, identificando aquellas actualizaciones que prometen falsamente solucionar problemas de seguridad en Java y que sin embargo, dichas actualizaciones en realidad lo único que hacen es comprometer la seguridad de los equipos ya que son obra de cibercriminales y no realmente de Oracle, que es la empresa responsable del software auténtico.

Microsoft nos recomienda descargar las actualizaciones desde la propia página de oracle y desactivar las actualizaciones automáticas. En caso de no saber exactamente como realizar estas operaciones lo mejor es desistalar el software de java y dehabilitar la ejecución en nuestro navegador web la ejecucion de código java.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?