Ventajas de estudiar a partir de los 35 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Ventajas de estudiar a partir de los 35

El mercado laboral se complica para los mayores de 35 años y es por ello que muchos deciden volver a estudiar. Si quieres conocer las ventajas de estudiar a partir de los 35 ¡No te pierdas este artículo!

Pongámonos en situación…

Soy una persona que realizó sus estudios en “el tiempo que me correspondía”, estuve trabajando unos años pero las cosas se torcieron y quedé en situación de desempleo. Desde entonces, me he dedicado íntegramente a la búsqueda de empleo y tras pasar por algunos puestos de distintas categorías sigo sin encontrar una estabilidad laboral.

Decido renovar mis conocimientos y retomar mis estudios para poder optar a un puesto que encaje con mi perfil y mi formación. Pero…

¿QUÉ VENTAJAS TENGO, EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, AL TENER MÁS DE 35 AÑOS?

Ideas claras

Llegados a esta edad, sabes lo que quieres. Ya has pasado por el proceso de elegir hacia dónde enfocar tu carrera profesional.

Capacidad de planificar mis tiempos

Probablemente ya tengas responsabilidades en tu día a día y eres capaz de organizar tus tiempos para llevar a cabo todas las actividades que se te presentan. Sabes flexibilizar tus horarios y jerarquizar tus quehaceres.

Conocimientos del panorama laboral

Seguramente ya tienes un recorrido laboral que te permite apreciar los pros y contras de cada puesto, obteniendo así una idea general del sector al que quieres dedicarte.

Sabes que las empresas buscan perfiles especializados, personas formadas para desempeñar una tarea específica y a la vez que sean capaces de asumir otro tipo de actividades más generales.

Conoces qué actitud tomar ante una entrevista de trabajo al igual que el comportamiento que debes tener en tu puesto.

Eres capaz de analizarte

Llegados a la madurez, y tras tener experiencia personal, te conoces bien, sabes analizarte y ver cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Haces lo que en marketing se conoce como análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Con ello sacas conclusiones que te sirven para saber qué camino escoger y cómo recorrerlo.

¿Qué creías que todo iba a ser malo? ¡De eso nada!

Ahora que eres más consciente de hasta dónde puedes llegar sólo tienes que ponerte a ello.

faldon foc-01

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar