Usos educativos de Evernote - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Usos educativos de Evernote

Evernote es una aplicación que permite anotar, almacenar, actualizar y acceder on-line a información desde diversos dispositivos y  cuyo objetivo principal es la organización de información personal mediante el archivo de notas.
evernote
En el terreno educativo,  Evernote es una gran herramienta para docentes y alumnos/as con funciones como  capturar notas, organizar planes de estudio, colaborar en proyectos, tomar fotos de pizarras y más. Todo lo que se agrega a la cuenta se sincroniza automáticamente y está disponible desde  el PC, teléfono o  tablet.
Éstos son algunos de los usos educativos que se le pueden dar a Evernote:
  • Compartir información con las libretas compartidas de Evernote para pasar los apuntes del día, hojas de cálculo, presentaciones en PowerPoint, PDFs… Incluso colaborar con otras libretas compartidas entre profesores, centros o proyectos de clase.
  • Crear una lección. A través de un menú podemos organizar los temas de cada asignatura e incluir los contenidos dentro de las categorías que hemos creado.
  • Listas memorándum. Podemos elaborar una lista con aquellas tareas pendientes, deberes o materiales que necesitemos para cierta actividad o clase. Además se pueden compartir fácilmente entre usuarios para que se enriquezcan conjuntamente.
  • Guardar la pizarra. Podemos sacar una foto a la pizarra y luego bu scar un texto específico en esa fotografía. Esto nos puede servir para las lecciones, ejercicios resueltos o notas del profesor. Luego se puede compartir fácilmente este material entre los alumnos y el profesor.
  • Observar la progresión. Podemos ver las modificaciones que se han ido añadiendo a cada nota lo que facilita la visualización de la evolución de los trabajos en grupo.
  • Complementación práctica de los temas. El profesor puede guardar aquellos artículos, vídeos, fotos o noticias que le parezcan significativos de la lección y los puede compartir con todos sus alumnos en el aula para ver la parte práctica de las exposiciones teóricas.
evernote_educacion
Evernote funciona como una mochila digital que permite eliminar la dispersión de información en formato digital y en formato papel. Se convierte así en una herramienta imprescindible para el docente, haciendo las funciones de un gestor de archivos digitales (documentos, imágenes, audio y papeles escaneados), un marcador social, un procesador de textos, un gestor de tareas e incluso destaca como una potente plataforma para compartir y comunicarse con otros profesores, alumnos y padres.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar