¿Tu ordenador funciona cada vez más lento? Crees que está saturado de fichero que no sirven para nada. Sigue estos sencillos consejos!!!. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

¿Tu ordenador funciona cada vez más lento? Crees que está saturado de fichero que no sirven para nada. Sigue estos sencillos consejos!!!.

Los ordenadores necesitan de un mantenimiento periódico, si esta tarea la vamos posponiendo en el tiempo, observará como poco a poco son más lentos. Hasta llegar un momento en que será insufrible realizar cualquier tarea y necesitará de la ayuda de un técnico en sistemas.

Persona-Ordenador_Lento-Redi

Para evitar llegar a este extremo te aconsejo que realices las siguientes tareas de forma periódica:

  • Desinstalar los programas que no usas, parece evidente, pero a todos no pasa. Tenemos muchos programa que instalamos y no recordamos para qué lo instalamos y lo que es peor no los usamos nunca. Si realizas esta tarea con frecuencia evitaras que en tu ordenador se instalen permanentemente programas maliciosos.

En Windows puedes desinstalar siguiendo estos pasos:

  Ir al Panel de control> Programas y características> Desinstalar o cambiar un programa.

  • Aumente la velocidad de inicio, desactivando programas que automáticamente se inician al arrancar el ordenador. Muchos programas está diseñados para activarse automáticamente al arrancar. Deja solo los básicos que realmente necesitas.

En Windows puedes desinstalar siguiendo estos pasos:

Ir a Iniciar > Ejecutar >msconfig. En Windows 8, ir al “Administrador de tareas”->  clic en la pestaña de Inicio.

  • Elimine los archivos basura. Los programas que hemos desinstalado suelen dejar ficheros residuales que no se eliminan el proceso de desinstalado. Suelen ser muy números generalmente está ocultos a los usuarios normales y están presentes en infinidad de carpetas de Windows. Para este paso te aconsejo que uses una herramienta externa de limpieza, ya que Windows no está disponible.

Cualquiera de nuestros alumnos del Certificado de profesionalidad IFCT210-Operación de sistemas informáticos,   será capaz de realizar aplicar estos consejos con la solvencia de un profesional, pero además, realizará otras tareas propias de su profesión de técnico en sistemas microinformáticos, que hará que el ordenador funcione como el primer día.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar