Tips de estudio para ser más productivo - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Tips de estudio para ser más productivo

Lo sabemos, estudiar una FP Superior  requiere tiempo y esfuerzo y es por ello que desde Instituto FOC queremos, con este artículo, ayudaros a organizar vuestro día a día en el estudio a través de estos 5 tips.

 ORGANIZA TUS MÓDULOS

Clasifica los módulos de los que te has matriculado por niveles de dificultad (bajo, medio y alto). De esta forma podrás estimar el tiempo de dedicación de estudio para cada uno de ellos.

PLANIFICA EN UN CALENDARIO LAS ACTIVIDADES DE CADA MÓDULO.

Debes tener en cuenta las fechas recomendadas de: apertura de Unidades, entrega de tareas y de realización del resto de actividades que os propone el profesor en el programa del módulo.

Hemos creado una tabla que podrás rellenar todos los meses con las actividades que debes realizar cada día y hacer un balance del mes (puedes escribir todas tus tareas a mano o si lo prefieres, directamente escribirlo a ordenador)

Descárgala aquí.

AUTODISCIPLINA EN EL ESTUDIO

Confecciona un horario fijo para el estudio de cada módulo y respétalo. En formación a distancia es muy importante la constancia y el alumno debe tener muy presente que depende de él gran parte de la planificación de estudios.

CONSULTA DUDAS

Los profesores están para resolver todas las dudas que se te presenten a la hora de estudiar. Te ayudarán a resolverlas, consúltalas.

NO TODO TODOS LOS DÍAS

No tienes que estudiar todos los módulos todos los días. Repasa sólo los que tengas programados para ese día.

Si quieres descargar estos tips pincha aquí.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar