Su imagen personal es definitivamente importante para futuros empleadores - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Su imagen personal es definitivamente importante para futuros empleadores

Tener una buena imagen personal (es decir, desarrollar y mantener su propia reputación tanto en línea como sin conexión) es otra habilidad cada vez más fundamental en el hiperconectado mercado laboral digital de hoy, ya sea un estudiante, un candidato a un puesto o alguien que intenta ascender en su carrera profesional.

Lo que otras personas, especialmente los posibles empleadores, encuentran en línea y piensan de usted es algo que querrá controlar y manejar.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer para enriquecer su presencia digital y generar una reputación personal impresionante.

Hay tres simples pasos que debe implementar para manejar su imagen. Sígalos a lo largo de su carrera profesional.

 

Paso uno: Búsquese en Google

Un primer paso para crear su imagen personal es hacerse una simple pregunta: si un empleador futuro me buscase en línea, ¿qué encontraría?

La realidad actual es que la mayoría de las empresas realizarán una búsqueda de usted en Google antes de invitarlo a una entrevista o algún tipo de búsqueda en línea.

Depende de usted asegurarse de que su presencia en línea realmente genere una imagen que optimice sus posibilidades de conseguir ese trabajo o ascenso soñado.

Mejorar su presencia digital es bastante sencillo. Comience con una auditoría de las plataformas de medios sociales en los que está activo. Luego, colóquese en el lugar de un gerente de contratación. ¿Qué habilidades, actitudes y aptitudes lo distinguen de la competencia? ¿Qué lo destaca de manera positiva? ¿Qué podría causar rechazo a los demás?

Y si usted aún no tiene una cuenta de LinkedIn o Twitter, es hora de que empiece a considerarlo seriamente.

 

Paso dos: Aproveche los medios sociales

Crear y mantener perfiles sólidos en LinkedIn y Twitter tiene muchas ventajas.

LinkedIn es, sencillamente, la red profesional más grande del mundo, con más de 425 millones de usuarios activos. Es el espacio en línea en donde puede crear una red profesional, compartir y encontrar información, unirse a comunidades de interés, desarrollar y controlar su perfil profesional, e incluso encontrar un trabajo.  Como estudiante de Cisco Networking Academy, también puede unirse al grupo de LinkedIn de Networking Academy y conectarse con sus colegas y empleadores preferidos.

Twitter es la plataforma ideal para el intercambio de información y noticias. También puede crear una imagen profesional en Twitter comentando sobre noticias e innovación relevantes para su campo y siguiendo no solo a empresas que le interesan, sino también a líderes intelectuales en sectores de los que desea obtener más información.

Para tener éxito en el desarrollo de una imagen personal en línea, es fundamental tener una lista mental de qué y cómo publicar e interactuar.

Comience por pensar en una declaración personal o mantra. Algo que destaque aquello por lo que quiere ser reconocido. ¿Qué quiere que los demás piensen cuando lo encuentran en una búsqueda? ¿Desea ser reconocido como experto en algún tema o área en particular? ¿Qué atributos desea promover? ¿Qué imagen desea proyectar?

Y esta es la pregunta clave: ¿no tendría inconvenientes en que un futuro jefe lea todo lo que publica en su descripción o publicaciones de LinkedIn o Twitter? En caso de duda, no lo incluya.

Recuerde también que los medios sociales son simplemente eso, sociales. Por eso debe permanecer activo, interactuar, perseguir sus intereses y seguir siendo auténtico, esto último es muy importante.

 

Paso tres: Nunca deje de aprender

Para ser parte de la conversación (ya sea en línea o sin conexión), es fundamental tener algo que decir. Y esto implica mantenerse informado.

Las redes sociales e Internet son una buena manera de mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en su campo, en la economía global, en el mercado laboral y en las empresas que le interesan.

Y unirse a grupos de redes profesionales no solo lo vinculará a colegas y oportunidades, sino que también lo ayudará a superar toda falta de experiencia profesional.

Puede unirse a Cisco Learning Network de manera gratuita, lo que le dará la oportunidad de reforzar su imagen personal como un sólido candidato en el campo de la tecnología. Aquí puede demostrar sus capacidades y conocimientos técnicos. Tendrá la oportunidad de participar en debates y redactar informes técnicos para demostrar sus conocimientos técnicos y habilidades interpersonales y de redacción, las cuales son muy demandadas por los empleadores.

La mejor manera de tener una carrera larga y próspera es no dejar de aprender nunca. Busque oportunidades de desarrollo profesional a través de webcasts, encuentros y otros tipos de asociación. Demuestre ser un recurso valioso para su empleador actual o futuro compartiendo sus nuevos conocimientos con los demás.

Y no olvide halagarse de vez en cuando. Tómese un tiempo para documentar sus logros y, así, estar siempre preparado para actualizar su perfil en línea; analice el valor que aporta o podría aportar a la organización que eligió.

Refuerce su imagen personal y profesional y demuestre que está preparado para el siguiente paso en su carrera.

 

Fuente: Cisco. Su imagen personal es definitivamente importante para futuros empleadores. www.netacad.com. 09/07/2018. https://www.netacad.com/es/careers/career-advice/networking-applying-interviewing/your-personal-brand-definitely-matters-future-employers

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar