Razones por la que utilizar MySQL - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Razones por la que utilizar MySQL

A la hora de realizar una aplicación una parte importante para nuestro desarrollo son las bases de datos. Tenemos distintas bases de datos como Oracle, MySQL, PostGresSQL, NoSQL (la mas conocida es MariaDB, …

Como podemos ver existen multitud de base de datos que podemos utilizar. A continuación os voy a enumera algunas razones por las que decantarnos por MySQL.

  1. Es Multiplataforma: Para S.O. como Windows, Linux y Mac disponemos de nuestro servidor para instalarlo.
  2. Es fácil encontrar ayuda: Al ser una base de datos que se utiliza en multitud de aplicaciones web existen multitud de tutoriales, foros, …. en la red en los que podemos encontrar la información que necesitamos
  3. Es fácil de aprender: Simplemente con conocer el estándar de SQL podemos manejar la base de datos MySQL si ningún problema.
  4. MySQL es una base de datos ampliamente probada por distintos usuarios y empresas con alto éxito.
  5. Menos características. Menos mantenimientos: Realmente esto nos da la ventaja para que un programador cualquiera pueda aprender rápidamente como debe mantener la base de datos para sus aplicaciones. Sin necesidad de ser un experto Administrador en Base de Datos (DBA). Bases de datos como Oracle requieren de DBA para la gestión de su información debido a todas las características que tienes para su administración. En cambio MySQL para el funcionamiento habitual de una aplicación incluye unas características mínimas que nos sirven ampliamente para nuestras aplicaciones sin tener que recurrir aun DBA para que administre la base datos.
  6. El coste total de inicio es ampliamente inferior al de Oracle o Microsoft SQL Sever. Nosotros vamos a poder crear tantos servidores MySQL como necesitemos sin incurrir en ningún coste alto.
  7. MySQL es escalable:
  8. Soporte para la transacciones. Una de las grandes ventajas de utilizar MySQL es la gestión de las transacciones. Las transacciones en MySQL son Atómicas, consistentes, aisladas (isolated) y durable; ACID.

Para los que queráis saber las desventajas de utilizar MySQL en el siguiente articulo nos argumentan por que no debemos utilizar MySQL: «Choose Something Else»

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?