¿Qué es un MTA? ¿Qué ventajas tiene esta certificación? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

¿Qué es un MTA? ¿Qué ventajas tiene esta certificación?

Microsoft ofrece una amplia gama de certificaciones diseñadas para evolucionar a nivel profesional. Instituto FOC, como partner de este fabricante, ofrece acceso gratuito a sus alumnos a cursos de preparación de algunas de ellas.

Las certificaciones de Microsft se dividen por niveles:

  • MTA: Microsoft Technology Associate (Conocimientos técnicos básicos).
  • MCSA: Microsoft Certified Solutions Associate (Habilidades principales para desarrolladores y profesionales de TI).
  • MCSE: Microsoft Certified Solution Expert (reconocido globalmente para profesionales de TI).

 

Como en todo, es necesario ir paso a paso. Por este motivo, nuestros alumnos tienen acceso a varios MTAs. Quizás te estés preguntando: ¿Qué es un MTA? ¿Qué es necesario? ¿Para qué sirve? ¡Te lo explicamos!

 

¿Qué es un MTA?

Los MTAs son certificaciones de Microsoft a través de las cuales se adquieren los conocimientos básicos para seguir escalando en la pirámide de certificaciones de este fabricante, es el punto de partida. Ofrece una base sólida para aquellos que se están preparando para obtener el MCSA y el MCSD.

Están destinadas a personas inexpertas en certificaciones técnicas o que necesitan un conocimiento fundamental sobre tecnología.

 

¿Qué es necesario?

Las certificaciones Microsoft Technology Association validan los conocimientos fundamentales para empezar a construir una carrera en tecnología.

Para obtenerla deberás completar y aprobar el examen de la certificación MTA.
 

¿Para qué sirve?

En la actualidad, son numerosos l@s titulad@s en informática y por ello es conveniente formarse y ser experto en ciertos ámbitos para diferenciarse del resto.

Otro de los motivos importantes es estar al día de las novedades tecnológicas y con estas certificaciones consigues este objetivo.

Ambas cosas supondrán una ventaja competitiva para ti a la hora de buscar un empleo, pues serás un experto avalado por Microsoft.

 

¿Necesita más razones para obtener la certificación?

  • El 72 % de las posibles empresas contratantes utilizan la certificación de TI como requisito para determinados puestos.
  • El 65 % de las posibles empresas contratantes en el sector de TI utilizan las certificaciones para diferenciar entre candidatos con la misma calificación.
  • El 66 % de las posibles empresas contratantes consideran la certificación en TI como algo muy valioso, lo que supone un importante aumento del 30 por ciento desde 2011.
  • El 91 % de los directores de recursos humanos considera que las certificaciones forman parte de sus criterios de contratación.
  • En los sectores de alto crecimiento, los empleados sin experiencia previa que poseen una certificación Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) o Microsoft Office Specialist (MOS) podrían ganar hasta más de 13.000 euros al año en comparación con sus compañeros del sector.

 

Infórmate sobre los MTAs a los que les damos acceso a nuestros alumnos:

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar