¿Qué es la Formación en Centros de Trabajo (FCT)? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

¿Qué es la Formación en Centros de Trabajo (FCT)?

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo común en los Ciclos de Formación Profesional que se desarrolla en un ámbito productivo real (empresa), donde los alumnos/as pueden desempeñar y observar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales.

Las características principales de la FCT son:

–  Se programa previamente y es obligatoria para obtener el título.

–  El alumno/a realizará actividades productivas propias del perfil profesional del título que quieres conseguir.

–  Las actividades que tienes que realizar se incluyen en un programa formativo.

–  El alumno/a estará  orientado y asesorado por dos personas clave en su proceso formativo: el profesor-tutor/a  del centro educativo y el tutor/a de la empresa o entidad colaboradora. 

El módulo profesional de FCT tiene la misma estructura que el resto de módulos que componen los ciclos formativos de Formación Profesional.

Cuando finalice el proceso de aprendizaje,  el alumno/a  debe  haber adquirido una serie de competencias profesionales, siendo los criterios de evaluación los que servirán para acreditar si ha alcanzado dichas competencias.

Los objetivos fundamentales de la FCT son que los alumnos/as  tenga la oportunidad de aplicar lo aprendido en los centros educativos y que conozcan y comprendan la organización socio-laboral de una empresa o entidad, pública o privada, con el fin de facilitar su insercion laboral.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar