¿Qué es la certificación CCNA Routing and Switching de Cisco? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

¿Qué es la certificación CCNA Routing and Switching de Cisco?

La certificación CCNA Routing and Switching (CCNA Routing y Switching) es una puerta para empleos de nivel básico en redes y carreras profesionales en TI.

Dirigido a…

Dirigido a estudiantes de Cisco Networking Academy® que buscan empleos de nivel principiante en la industria de TIC o que esperan cumplir con los requisitos de base para obtener aptitudes de TIC más especializadas.

Temario

Cursos de los que consta el temario:

  • Introduction to Networks
  • Routing and Switching Essentials
  • Scaling Networks
  • Connecting Networks

Los primeros dos cursos lo preparan para el examen de certificación Cisco CCENT o para estudiar CCNA Security. Se recomienda realizar los cuatro cursos antes del examen de certificación CCNA Routing and Switching de Cisco.

Durante la realización de estos cursos podrá:

  • Desarrollar un conocimiento práctico sobre routing, switching, aplicaciones de red, protocolos y servicios.
  • Practicar lo que aprende con equipos reales y Cisco Packet Tracer, una herramienta de simulación para la configuración de la red.
  • Obtener comentarios inmediatos sobre su trabajo en pruebas y cuestionarios integrados.
  • Prepararse para el lugar de trabajo con proyectos y presentaciones de colaboración.
  • Conectarse con la comunidad global de Cisco Networking Academy.

 PIRAMIDE CERT CISCO-01

   

Examen

Existen 2 formas de examinarse de esta certificación:

Opción 1: 200-125 CCNA

Este examen evalúa el conocimiento y las habilidades de un candidato en relación con los fundamentos de la red, las tecnologías de conmutación LAN, las tecnologías de enrutamiento IPv4 e IPv6, las tecnologías WAN, los servicios de infraestructura, la seguridad de la infraestructura y la administración de la infraestructura.

Opción 2: ICND1+ICND2

ICND1

Este examen evalúa el conocimiento y las habilidades de un candidato en relación con los fundamentos de la red, las tecnologías de conmutación LAN, las tecnologías de enrutamiento, los servicios de infraestructura y el mantenimiento de la infraestructura.

ICND2

Este examen evalúa el conocimiento y las habilidades de un candidato en relación con las tecnologías de conmutación LAN, las tecnologías de enrutamiento IPv4 e IPv6, las tecnologías WAN, los servicios de infraestructura y el mantenimiento de la infraestructura.

 

Validez

Las certificaciones CCNA Routing y Switching son válidas por tres años.

 

Pirámide de Certificaciones de Cisco

A continuación puedes ver la pirámide de certificaciones de Cisco.

En Instituto FOC le damos acceso a nuestros alumnos, del ciclo de Administración y Sistemas Informáticos en Red, a cursos de preparación de la certificación CCENT y CCNA de cisco de manera gratuita.

 

Cisco Networking Academy Talent Bridge.

Conecta a los seleccionadores con candidatos calificados del programa, en base a requisitos de capacidades específicas del empleador, utilizando coincidencias basadas en datos.

Como parte del proceso, lo invitan a participar de un programa de empleo específico que pretende ayudarlo a conectarse directamente con Cisco y el ecosistema de partners que buscan contratar a personas calificadas (como usted) para formar parte de su fuerza laboral en el campo de la tecnología.

Puedes obtener más información sobre Talent Bridge aquí.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar