¿Puedes tener una USB auto-arrancable con tu Sistema Operativo favorito? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

¿Puedes tener una USB auto-arrancable con tu Sistema Operativo favorito?

Hoy día ya puedes llevar en un Pendrive, de unos 4Gb de capacidad, tu sistema Operativo favorito instalado y auto-arrancable.

Esto permite tener imágenes estáticas de nuestro sistema operativo, con configuraciones o cambios que nosotros hemos creado y que deseamos conservar como copia de seguridad.

Además, si eres auditor de seguridad o técnico de reparación y mantenimiento, puedes llevar en un Pendrive, tu propia distribución de Sistema Operativo auto-arrancable y las herramientas destinadas al análisis y reparación de equipos que desees.

Alguno pesareis que esto ya está solucionado con in LiveCD o LiveDVD, pero la tendencia de hoy día, entre los fabricantes de portátiles, es la de eliminar el lector de DVD. Por tanto, en un corto plazo de tiempo, este tipo de lectores quedarán para los ordenadores de sobremesa, al disponer de mayor espacio.

Para crear tu Pendrive auto-arrancable, necesitaras el siguiente material:

  • Un ordenador con una distribución Linux. Aunque también puedes usar Microsoft Windows usando herramientas como Easyboot.
  • Un Pendrive o memoria USB de al menos 4Gb de capacidad. Por supuesto, puedes usar un disco duro externo, con conexión USB.
  • Software MULTISTEM. Te aconsejo este, pero puedes usar otro tipo de Software.
  • La imágenes ISO de los sistemas operativos que deseamos que sean auto-arrancables
  • Las herramientas software que deseas incluir.

Nuestros alumnos del Certificado de profesionalidad IFCT0210-Operación de sistemas informáticos,   les resultará fácil crearse este tipo de Memoria USB auto-arrancable con Linux o Windows y con las  herramientas software que deseen ya que forma parte de las habilidades que adquieren a lo largo del curso.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar