Prepárate para una entrevista de trabajo - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Prepárate para una entrevista de trabajo

Normalmente, en una entrevista de trabajo, el entrevistador confirmará contigo los datos de tu curriculum, tanto formativos y académicos como sobre tu experiencia laboral. Durante esa parte de la entrevista, tus respuestas deben ser sinceras y adaptarse a la realidad de tu trayectoria tanto académica como profesional.

Job interview

Después,  o  en una segunda entrevista, el entrevistador hará otro tipo de preguntas dirigidas a recabar conocimientos complementarios, actitudes y personalidad sobre ti, porque en un puesto de trabajo importa lo que sabes hacer, pero también cómo eres, cómo te comportas, cómo reaccionas ante determinadas situaciones o cómo encajas en un equipo de trabajo concreto.

En ambas partes de la entrevista, tu cuerpo, la mirada, tu modo de vestir , la forma de sentarte o de utilizar las manos, a través de la comunicación no verbal, están dando información sobre ti y corroboras o desmientes lo que estás diciendo.

Es importante que vayas preparado y, para ello, tienes que entrenarte en el desarrollo de las entrevistas, para conocer cómo te sientes y trabajar en tu seguridad.

La web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en www.todofp.es ofrece un «entrenador de entrevistas» . Una herramienta diseñada para ayudarte a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real y también a controlar esa comunicación no verbal que puede ser tan decisiva a la hora de comunicar cosas sobre ti al entrevistador.

Fuente y más información en:   www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/entrevista-trabajo.HTML

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar