Prácticas de FP: una oportunidad para encontrar empleo - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Prácticas de FP: una oportunidad para encontrar empleo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en la empresa.

Con ella se pretende:

  • Completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que estés cursando.
  • Adquirir conocimientos de la organización productiva.
  • Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional, relacionadas con la integración en entornos de trabajo.
  • Evaluar la competencia profesional del alumno, en especial aquellos aspectos que no pueden comprobarse en el centro educativo por exigir situaciones reales de trabajo.
pic1
Para garantizar que se cumplen las expectativas y seguir la evolución de los estudiantes, cada uno de ellos cuenta con dos tutores que le orientan y asesoran: un profesor-tutor del centro educativo y un tutor, monitor o instructor de la empresa o entidad colaboradora.
Dos tutores ayudan al alumno en todo lo que necesite, para que aproveche al máximo su estancia en la empresaEllos se encargan de ayudar al alumno en todo lo que necesite, para que aproveche al máximo su estancia en la empresa. Este periodo tiene una duración de 400 horas para los títulos adaptados a la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Mientras, los ciclos formativos que todavía no se han adaptado oscilan entre 350 y 700 horas. Cada título exige una duración determinada, pero la media de formación requiere entre 10 y 20 semanas, un tiempo suficiente para un primer contacto y que da una idea a los alumnos de las particularidades de cada tarea. Este tiempo se completa con tutorías en el centro educativo.
Este contacto con los centros de trabajo supone una experiencia muy importante para los estudiantes, puesto que conocen de primera mano la aplicabilidad de los conocimientos, sus puntos fuertes y débiles y los cambios o evolución registrada en el sistema productivo y que quizá no se haya recogido en el aula.
Incluso, la jornada del alumno en la empresa es siempre similar o lo más parecida posible al horario del resto de trabajadores para que la experiencia se ajuste al máximo a un escenario real.Ver más en:

 

 

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar