Oracle lanza VirtualBox 4.3 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Oracle lanza VirtualBox 4.3

Oracle VirtualBox 4.3

Oracle ha lanzado VirtualBox 4.3 hace unas horas. Con este lanzamiento, el software de virtualización de Oracle  añade funcionalidades como soporte Multi-Touch (En Windows 8.1 se puede simular un dispositivo Multi-Touch de 10 puntos), captura de vídeo y nuevas posibilidades de red.

Principales características de VirtualBox 4.3

· Soporte Multi-Touch

VirtualBox 4.3 añade una interfaz multi-táctil virtual, que da soporte a sistemas operativos como Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 y Mac OS X 10.9. Además del tradicional ratón, disponemos de dos opciones más: Tableta USB y Tableta multitáctil USB.

· Captura de vídeo

Si la función anterior ya es suficientemente importante, VirtualBox 4.3 no se queda ahí, añadiendo también soporte para captura de vídeo en formato WebM.

· Cambios en la interfaz

En cuanto a la interfaz de VirtualBox 4.3, las notificaciones sustituyen algunas ventanas modales por unas bandas semitransparentes más modernas, que ahora se muestran en la parte superior de la ventana de la máquina virtual. Pulsando sobre la banda, despliega información adicional cuando está disponible.

· Mejoras en red

Existe una nueva opción de traducción de direcciones de red (NAT), que permite a las máquinas virtuales comunicarse entre sí dentro de la misma máquina y comunicarse con el mundo exterior.

· Otros cambios

Destacar también la emulación de CD-ROM SCSI, que incluye soporte de arranque, y el soporte IPv6 para conexiones virtuales RDP. La lista de características y corrección de problemas es mucho más extensa y puede verse AQUÍ.

 


Descarga: Web de VirtualBox | Fuente: Genbeta


Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar