Novedades para el programador en Android 4.2.2 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Novedades para el programador en Android 4.2.2

Recientemente Google ha empezado a actualizar todos sus terminales Nexus a Android 4.2.2 (a la que seguimos llamando Jelly Bean). El resto de fabricantes irán actualizando sus terminales próximamente.

Las novedades más importantes para el programador son:

  • Soporte multiusuario: a partir de esta versión, en los tablets, tendremos disponible la opción de tener varios perfiles de usuario, cada uno de los cuales tendrá posibilidad de configurar de forma independiente el escritorio y las aplicaciones que estén adaptadas a multiusuario. El primer usuario que configuró el tablet será el usuario propietario y éste será el que pueda añadir o eliminar al resto de usuarios. A partir de que se creen estos usuario en la pantalla inicial, aparecerá un selector que nos permitirá acceder a cada una de las cuentas  (con la seguridad que el usuario haya creado).  Existirán espacios de almacenamiento separados para cada uno (para todo tipo de archivos, fotos, videos, …)  y por supuesto escritorios personalizados para cada uno. Cada usuario verá las aplicaciones que haya instalado y una aplicación se desinstalará cuando todos la desinstalen, aunque el que la desinstale ya no la verá más.
  • Seguridad al depurar con USB: cuando conectemos nuestro dispositivo con la opción de depuración activada a un ordenador, nos aparecerá en el terminal una ventana para que confirmemos que queremos acceder a éste desde el depurador. Si tuviéramos bloqueado el terminal habría que saber el patrón de desbloqueo o la contraseña para poder autorizar la depuración. De no autorizar esta opción no se podrá depurar ni acceder a la información interna del teléfono.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar