Microsoft nuevo miembro de platino en “Linux Fundation” ¿Increíble pero cierto? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Microsoft nuevo miembro de platino en “Linux Fundation” ¿Increíble pero cierto?

Efectivamente, Microsoft  tiene un lugar privilegiado junto a  Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung en la fundación del pingüino. Es decir,  Microsoft  entra a las claras y sin tapujos en la casa madre de Linux.

Microsoft-love-Linux

Para muchos ha supuesto una verdadera sorpresa. ¿Los dos eternos rivales, ahora colaboran juntos? Pues así, en especial desde que Satya Nadella está al frente de Microsoft.

Atrás ha quedado la afirmación de Microsoft en la que calificaba   el “software de código abierto de cáncer”. Hasta el punto que desde Linux Foundation recuerdan que Microsoft colabora con proyectos abiertos como Node.js Foundation, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative. Por no mencionar que está a la cabeza en contribuciones Open Source en GitHub. Y lo que viene, nada menos que la previa de SQL Server para Linux.

Esperemos que este “buen rollito” que vemos entre estos dos gigantes del software, contribuya a que los usuarios finales de software tengamos accesos a más y mejores productos. En especial, pensado en los productos de Microsoft, que al estar bajo licencia software propietario son de difícil acceso, para el común de los usuarios.

Nuestro certificado de profesionalidad  IFCT0210-Operación de sistemas informáticos, ofrece a nuestros alumnos conocimientos avanzados en instalación y mantenimiento de sistemas operativos Linux y Windows y si este idilio entre Microsoft y Linux da su fruto, y crean un nuevo sistema operativo también lo incluiremos en nuestro temario.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar