Métodos de envío al servidor: get y post - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Métodos de envío al servidor: get y post

En la publicación de hoy haremos una introducción a los métodos de envío de datos desde una web al servidor.

El atributo method establece la forma en la que se envían los datos del formulario web al servidor. Este atributo hace referencia al método HTTP, por lo que no es algo propio de HTML.

Los dos valores que se utilizan en los formularios son GET y POST. De esta forma, casi todos los formularios incluyen el atributo method=»get» o el atributo method=»post».

Al margen de otras diferencias técnicas, el método POST permite el envío de mucha más información que el método GET. En general, el método GET admite como máximo el envío de unos 500 bytes de información. La otra gran limitación del método GET es que no permite el envío de archivos adjuntos con el formulario.

Además, los datos enviados mediante GET se ven en la barra de direcciones del navegador (se añaden al final de la URL de la página), mientras que los datos enviados mediante POST no se pueden ver tan fácilmente.

get-post

Si no sabes que método elegir para un formulario, existe una regla general que dice que el método GET se debe utilizar en los formularios que no modifican la información (por ejemplo en un formulario de búsqueda). Por su parte, el método POST se debería utilizar cuando el formulario modifica la información original (insertar, modificar o borrar alguna información).

metodos-get-y-post

El ejemplo más común de formulario con método GET es el de los buscadores. Si realizas una búsqueda con tu buscador favorito, verás que las palabras que has introducido en tu búsqueda aparecen como parte de la URL de la página de resultados.

Normalmente el proceso es como sigue:

  • Si method es «get» y action es un URI HTTP, el navegador toma el valor de action, le agrega un ‘?’, y a continuación agrega el conjunto de datos del formulario, codificado según el tipo de contenido «application/x-www-form-urlencoded». A continuación el agente de usuario sigue este URI. En este escenario, los datos del formulario se restringen a códigos ASCII.
  • Si method es «post» y action es un URI HTTP, el navegador conduce una transacción HTTP «post» usando el valor del atributo action y un mensaje creado de acuerdo con el tipo de contenido especificado por el atributo enctype.

binario-0-1

Los alumnos del certificado de profesionalidad IFCD0210-Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, y el IFCD0110 Confección y publicación de páginas web, conocen bien ambos métodos y cual es el mejor uso que se les pueda dar en la programación web, según las necesidades del diseño.

 

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar