Los titulados en FP superior tienen menos temporalidad y sufren menos el paro - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Los titulados en FP superior tienen menos temporalidad y sufren menos el paro

Menos periodos en paro, sobre todo de larga duración, y tasa de temporalidad más baja. Estas son algunas de las ventajas de los titulados en formación profesional superior, según un informe de la Fundación BCN Formación Profesional, que señala que el porcentaje de contratos temporales para estos titulados fue del 83,3% en el año 2008, por debajo del 84,5% de los universitarios y del 90,3% de los titulados de FP de grado medio y bastante menor que los que tenían un nivel formativo de secundaria y por debajo de este nivel, con el 90,2% de temporalidad.

Sobre el tiempo de permanencia en el paro, el informe recoge que los titulados de FP superior que estuvieron más de 24 meses en paro eran el 7,2% en enero de 2010. Este porcentaje de paro de larga duración contrasta con el 11,4% para los que tienen formación de secundaria o inferior o del 11,6% con FP de grado medio. Los titulados superiores en FP que permanecieron parados entre 18 y 24 meses fueron el 5,2%, ligeramente por debajo de los de grado medio y de los que cursaron hasta ESO o por debajo de este nivel.

Fuente: El País

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar