Los servidores NAS dejan obsoletos a los discos duros externos. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Los servidores NAS dejan obsoletos a los discos duros externos.

NAS es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con un conjunto de máquinas o servidores clientes a través de una red, normalmente mediante un protocolo de red como TCP/IP, haciendo uso de un sistema operativo que trabaja con protocolos de compartición de ficheros como NFS, FTP o TFTP.

Como se puede deducir su función principal es la de almacenar información de forma masiva y su principal funcionalidad es la de servir de respaldo para copias de seguridad, en especial en el ámbito empresarial.

Pero debido que estos dispositivos han bajado de precio y han aumentado su capacidad de conectase a cualquier dispositivo, los disco duros externos han pedido la batalla.

Las razones para cambiar los discos duros externos por NAS son las siguientes:

  1. La bajada de precios les ha hecho entrar en los hogares.
  2. Todos los archivos de la familia están en un solo lugar
  3. Estos NAS ofrecen múltiples opciones para realizar copias de seguridad
  4. Acceso a los datos del NAS desde cualquier dispositivo
  5. Ofrecen diversas técnicas para recuperación de fallas, en caso de rotura de un disco duro.
  6. Ofrecen conexiones multimedia.
  7. Permite el intercambio de ficheros entre distintas plataformas Linux, Windows, IOS, Android.

Nuestro alumnado  de los ciclos  Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticas en Red, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web estudian a fundo estos dispositivos en los módulos de Fundamentos de Hardware y Sistemas Informáticos como herramientas básicas en una empresa para la realización de las copias de seguridad.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar