Los lenguajes de programación mejor pagados en 2017 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Los lenguajes de programación mejor pagados en 2017

Si quieres provocar una discusión entre programadores informáticos, tan sólo pídeles que escojan su lenguaje de programación o framework preferido, tendrás «diversión» asegurada para rato.

La programación es un sector en auge que requiere un reciclaje continuo, de ahí que resulte imprescindible saber cuáles son los lenguajes de programación más cotizados y mejor pagados hoy por hoy. Tanto, que algunos ingenieros incluso tienen agentes (sí, casi como los managers de los cantantes) que les aconsejan dónde trabajar o qué lenguaje de codificación usar.

salario_programadores_mundo

Hay que destacar que los efectos de la crisis económica en nuestro país también se han dejado notar mucho menos en este sector. Un programador informático cobra de media en España alrededor de 30.000 euros (según PayScale), una cifra que dista mucho de la que ingresan ingenieros de otros países por realizar el mismo trabajo; lo que no quiere decir que no sea una buena opción, puesto que el sueldo sigue siendo bueno y la estabilidad y posibilidades de progreso, también.

Pues bien, la revista digital de negocios Quartz ha elaborado una lista de los lenguajes de programación mejor pagados en EEUU., usando como base para ello miles de anuncios de empleo. El conjunto de datos no es perfecto, puesto que faltan lenguajes nuevos como los cada vez más populares Erlang y Haskell, pero esto da una buena idea de lo que las empresas están pagando y qué debería conocer un ingeniero de hoy en día para progresar en su trayectoria profesional.

Lenguajes de programación mejor pagados

Habría que puntualizar algunos consejos, como que aunque una lengua actualmente en alta demanda como Ruby podría conseguirte un mejor salario, tal vez el centrarte sólo en ese lenguaje no sea la mejor manera de hacer carrera puesto que podría ir perdiendo fuelle con el tiempo. Es mejor ser multidisciplinar, con una sólida comprensión de los algoritmos, principios de diseño y, sobre todo, capacidad para aprender nuevos lenguajes y conceptos rápidamente, conociendo varios lenguajes y no centrándose en uno solo.

Para terminar, indicar que por supuesto, dentro del mismo gremio de programadores también hay clases. El que más cobra es, lógicamente, el CTO o Director de Tecnología de la empresa, seguido de los arquitectos/diseñadores de software. El desarrollador de aplicaciones móviles ha ascendido y ya supera al desarrollador de software backend, quedando en última posición el software frontend.

Ese precisamente debe ser tu objetivo: escalar peldaño a peldaño, hasta llegar a la cúspide de tu empresa y para ello, nada mejor que comenzar estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, donde aprenderás a dominar un montón de lenguajes de programación y será tu lanzadera para alcanzar tus objetivos.

¡Con Instituto FOC llegarás hasta el infinito y más allá! 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar