Linux Integrado dentro de Windows. Increíble !!! Pero cierto. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Linux Integrado dentro de Windows. Increíble !!! Pero cierto.

Windows 10 en su versión Redstone 1607, pensada para programadores, ya permite controlar Windows  con los comandos nativos de Linux. También incluye el núcleo de Ubuntu dentro de Windows.

Si tienes esta versión, puedes probar que puedes usar Linux, activando el Bash de Windows 10.  Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Ir a Actualización y Seguridad, elige la opción Para programadores, que está en la parte izquierda de la ventana y a continuación marca Modo programador.

W10-Linux

2.- Ahora vamos a Programas y Características donde vemos todos los componentes instalados. En el  menú de la izquierda Activar o desactivar las características de Windows y en la lista que aparece buscamos Subsistema Windows para Linux (Beta). Lo marcamos para que lo instale y reiniciamos el ordenador.

Windows-Linux-Beta

3.- Ejecutamos bash.exe . por lo  que se abrirá la ventana de comandos para MS-DOS y en ella nos pedirá permiso para instala Ubuntu. Pulsamos “s” y una vez terminado ya tenemos Ubuntu instalado en Windows 10. Es decir, aunque parezca increíble, Windows es compatible con aplicaciones Linux como nano.

Nuestro certificado de profesionalidad  IFCT0210-Operación de sistemas informáticos, ofrece a nuestros alumnos conocimientos avanzados en instalación y mantenimiento de sistemas operativos Linux y Windows, por lo que esta nueva característica de Windows les sorprenderá pero por supuesto, que les será fácil de entender, instalar y administrar.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar