Linux en Windows. Quién lo hubiera dicho hace una década!!!!. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Linux en Windows. Quién lo hubiera dicho hace una década!!!!.

Aunque en noviembre del 2016, ya anunciamos en este blog que  Microsoft era nuevo miembro de platino en “Linux Fundation”. Si !!! ¿Increíble pero cierto?

Efectivamente, Microsoft  tiene un lugar privilegiado junto a  Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung en la fundación del pingüino. Es decir,  Microsoft  entra a las claras y sin tapujos en la casa madre de Linux.

Linux-Amor-Windows

Para muchos ha supuesto una verdadera sorpresa. ¿Los dos eternos rivales, ahora colaboran juntos? Pues sí, en especial desde que Satya Nadella está al frente de Microsoft.

Ahora Windows y Linux ya trabajan juntos. Desde esta semana es posible descargar la distribución Ubuntu desde la tienda de aplicaciones de Microsoft en ordenadores  equipados con Windows 10.

No es una distribución completa de Ubuntu, pero atención, se anuncia que habrá nuevas posibilidades de descarga de SUSE y Fedora.

Con esta nueva estrategia, Windows pretende consolidarse como la plataforma mar versátil, para desarrolladores y así disuadir a los usuarios más avanzados, en la instalación de un segundo Sistema Operativo.

Para todos los alumnos de los certificados de profesionalidad que disponemos, tanto los de desarrollo, como los de Sistemas, no supone un gran cambio; ya que suelen trabajar con ambos sistemas operativos.

Lo dicho,  QUIEN LO HUBIERA DICHO HACE UNA DÉCADA, QUE NOS LO HAGA SABER. Le felicitaremos, por ser el mejor visionario.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar