LG empieza a producir baterías curvadas - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

LG empieza a producir baterías curvadas

Según LG Chem, ya se están produciendo algunas baterías curvadas que aumentarán el rendimiento, la capacidad y aprovecharán mejor el espacio de los distintos dispositivos de última generación.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías para crear nuevos dispositivos es la propia batería. Por ejemplo, los relojes inteligentes tienen de por sí una forma curvada donde difícilmente podemos incorporar una pila, por lo que hace tiempo comenzaron a buscar soluciones para enfrentarse a este inconveniente. LG Chem, por ejemplo, ya está trabajando y produciendo baterías curvadas que podrán alimentar la próxima generación de dispositivos inteligentes como smartphones, smartwatches e incluso gafas.

LG-Chem: baterías curvadas

Esto se consigue gracias a una tecnología patentada que consiste en apilar y doblar, reduciendo el estrés físico al realizar el diseño curvo de cada uno de los “paquetes” de baterías. Y no solo baterías curvadas, sino que LG Chem también ha mostrado la batería integrada en un cable capaz de aprovechar mejor el espacio y no calentarse aunque utilicemos el dispositivo durante un largo tiempo. Además, es resistente al agua, por lo que podría resultar perfecta para todo tipo de productos. Actualmente, la compañía ha comprobado algunos de estos experimentos en sus productos, y han conseguido un aumento de la capacidad del 16% y una autonomía de unas 3 horas más.

Fuente: SmartZona.es

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar