La FP a distancia se pone a la cabeza. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

La FP a distancia se pone a la cabeza.

La FP a distancia se pone a la cabeza en cuanto a crecimiento de alumnado. No lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en su publicación sobre la evolución del alumnado de FP de 2018.

grafica MECD

El número de alumnos que se decanta por la FP Superior online casi se triplica desde el curso 2011-2012 hasta la actualidad, pasando de 22.568 a 59.399.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y con ello la forma de comunicarse, de aprender y en definitiva la forma de vivir.

Las nuevas generaciones ya no vienen con un pan bajo el brazo, vienen con un dispositivo móvil. Están acostumbradas al manejo de información digital. Esto hace que la formación a distancia adquiera una gran importancia.

No sólo en las nuevas generaciones se centra la formación a distancia, también lo hace en el resto.

Las personas de mediana edad, con trabajo y responsabilidades familiares, ven en esta modalidad de estudio una solución gracias a la flexibilidad de horarios. Así, pueden compaginar su vida laboral y familiar con la estudiantil, lo que genera un mayor número de población con titulaciones superiores.

Por este motivo se amplía la oferta de titulaciones de FP, lo que conlleva que las empresas, cada vez más, busquen empleados especializados en un campo concreto. Ahí es donde entra en juego la especialización profesional.

Diferenciarse del resto de personas que tienen tu misma titulación es la clave para tener una ventaja competitiva. Realizar cursos de temáticas concretas o certificarte por algunos fabricantes del sector al que pertenezcas te hará destacar del resto.

Si tienes una carrera universitaria puedes optar por la FP como una vía de especialización.

Si estás trabajando pero quieres seguir aprendiendo y ampliar tu formación para ascender puedes optar por la planificación modular que te ofrece la FP online.

Si todavía no sabes si decantarte por FP presencial u online comienza por hacer cursos o talleres a distancia. De esta formas sabrás si ese ritmo de trabajo te gusta y si la metodología encaja con lo que andas buscando.

En Instituto FOC te ofrecemos Seminarios Técnicos gratuitos de distintas áreas de la informática para que puedas visualizarlos y hacerte una idea antes de decidirte por la FP online.

 

En definitiva, todos nos vamos adaptando a la evolución que marca la sociedad y las nuevas tecnologías, así que como dice el gran Bruce Lee…Be water my friend!

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar