La Formación Profesional en la "ley Wert" - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

La Formación Profesional en la «ley Wert»

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, o LOMCE y también denominada «Ley Wert» incluye en relación a la Formación Profesional las siguientes novedades:

  • Parte de la consideración de  la FP como  clave para la empleabilidad de los jóvenes.
  • Creación  un nuevo título de Formación Profesional Básica (dos cursos), que se destina a alumnos desde 15 años con dificultades de progreso. Servirá para adquirir la cualificación profesional mínima y optar al título de ESO.

José Ignacio Wert

La nueva FP llamada «básica», consta de dos cursos y se destina a alumnos de entre 15 y 17 años de segundo o tercero de ESO con dificultades de progreso. Es gratuita, parte de la enseñanza obligatoria y permitirá adquirir la cualificación profesional mínima y optar al título de ESO.

  • Se flexibilizan las vías de acceso desde la Básica a la de Grado Medio y desde ésta hacia la de Grado Superior.

El acceso a la FP se adelanta, los alumnos que, según los profesores, no tengan posibilidades de avanzar en la ESO, acederán a un nuevo ciclo con 15 años (Formación Profesional Básica).

  • Se crea una nueva FP Dual, que permite hacer prácticas y recibir formación en empresas, simultaneando trabajo y estudios.

En cuanto a las convalidaciones y equivalencias entre FP media y superior y el resto de enseñanzas, serán reguladas por el Gobierno.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar