La Formación Profesional Básica tendrá 14 titulaciones de 2.000 horas - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

La Formación Profesional Básica tendrá 14 titulaciones de 2.000 horas

Los ciclos de la Formación Profesional Básica,  introducida en la LOMCE, contarán con 14 titulaciones de 2.000 horas cada una  (entre los que se encuentra el de Informática y Comunicaciones)  y equivalentes a dos cursos académicos y empezarán a implantarse en el curso 2014-15. La duración de dos cursos podrá ser ampliada a tres en los casos en que los ciclos formativos sean incluidos programas de la FP dual

Estos ciclos incluyen, además de lo desarrollado con carácter general para la formación profesional, módulos relacionados con las ciencias aplicadas y sociales que permitirán al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente y proseguir estudios de enseñanza postobligatoria.

El borrador de la nueva FP Básica van dirigidos a alumnos entre 15 y 17 años, que hayan cursado 3º de ESO o excepcionalmente 2º de ESO, previa recomendación del equipo docente de Educación Secundaria Obligatoria, y con el consentimiento de los tutores legales o del propio alumno si está emancipado. Para los mayores de 18 años,  las Administraciones podrán convocar pruebas para la obtención directa de los títulos profesionales básicos.   Los mayores de 22 años, que tengan acreditadas todas las competencias profesionales de un título de FP básica a través de certificados o por evaluación o acreditación, recibirán el título correspondiente.

La superación de estos ciclos dará lugar a la obtención del título de Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, así como una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

El título de Técnico Profesional Básico permitirá el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio, así como la posibilidad de obtener el título de Graduado en ESO tras realizar la evaluación final de ESO.

Fuente:  http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/formacion-profesional-basica.html

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar