La compañía IBM creó el procesador más rápido del mundo - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

La compañía IBM creó el procesador más rápido del mundo

La compañía IBM renueva una vez más el mundo moderno anunciando la llegada de un nuevo súper procesador, este procesador utiliza lo último en tecnología para lograr una velocidad sin igual, y es el primero y único en su clase. IBM ha trabajado mucho en este procesador el cual tiene registrada una velocidad de procesamiento hasta de  5.5 GHz haciéndolo así el procesador más rápido. Usando tecnología de última generación el procesador cuenta con ocho núcleos distintos cada uno trabajando a 5.5 GHz, y con un certificado Common Criterio +5 en nivel de seguridad.

Este súper procesador será instalado en una computadora con lo último en la tecnología informática  a la cual han denominado zEnterprise EC12 . Aún se desconocen las otras especificaciones de esta súper computadora pero está claro que un súper procesador como este no será desperdiciado con cualquier tipo de computador. Hasta la fecha el procesador más rápido del mundo era de 7 núcleos con una velocidad por núcleo de 4.1 GHz.

Para probar este súper procesador IBM lo instala en sus propia súper computadora dando solo resultados positivos, aun no hay fecha específica para la salida de este súper procesador. Actualmente tiene un costo de un millón de dólares solo el procesador, pero está claro que su precio disminuirá significativamente cuando este salga al mercado.

Los expertos en tecnología de IBM afirman que este es solo un pequeño paso en la evolución de los procesadores, con la tecnología que usa su nuevo súper procesador es posible crear uno que funcione diez veces más rápido, afirmaron los expertos en tecnología de IBM.

Una vez más la tecnología pega un salto astronómico y supera las expectativas, quien sabe puede que en uno o dos años ya tengamos procesadores de hasta 1 THz, mientras tanto solo nos queda esperar a que compañías como IBM sigan innovando el mundo tecnológico.

 

Fuente: softmixed

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?