Impresoras 3D - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Impresoras 3D

Vivimos inmersos en un mundo 3d, eso es un hecho. Pero además cada vez son más las tecnologías informáticas nos permite la creación de contenido multimedia en 3D: ya estamos acostumbrados a ver el cine en 3D,  podemos comprar televisiones que nos permiten ver peliculas en 3D ,…  el oro día mismo hablamos en este blog de la existencia de escáner 3D domésticos de bajo coste.

Hoy hablaremos sobre la existencia de impresoras 3D. Una impresora 3D es un equipo capaz de fabricar un objeto tridimensional a partir de un modelo digital. Este modelo puede ser fruto de haber escaneado una pieza real o bien un objeto diseñado en un entorno virtual.

Una impresora 3D usualmente fabrica los objetos depositando capas sucesivas de una material plástico (habitualmente ABS, que es de lo que se suelen fabricar los juguetes).

Hasta hace poco sólo estaban disponibles impresoras comerciales con un costo de varias decenas de miles de euros. Hoy en días existen impresoras domestica por algo más de 500 euros.

Una de las razones de este abaratamiento ha sido el auge de comunidades abiertas donde se comparten, tanto proyectos como conocimientos, que han dado lugar tecnología más barata y simple.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar