Google Play para la Educación llega oficialmente para ofrecer apps de enseñanza - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Google Play para la Educación llega oficialmente para ofrecer apps de enseñanza

Google quiere que Android sea utilizado en la mayor cantidad de mercados posibles, pero para ello es necesaria una cierta especialización. Por ejemplo, en el ámbito educativo es necesario que el sistema cuente con aplicaciones útiles tanto para los estudiantes como para los profesores, en todo un rango de edades y cursos. Esto no es tan fácil como parece y por eso Google Play para la Educación se ha puesto en marcha oficialmente.

gp-edu-apps-n7

Google Play para la Educación es una extensión de Google Play que está diseñada para las escuelas, lo que simplifica el descubrimiento de aplicaciones educativas y permite a los desarrolladores y proveedores de contenido llegar a los profesores; ofrece compra por volumen y la distribución instantánea de aplicaciones educativas, vídeos y otros contenidos didácticos en las tabletas Android de los estudiantes a través de la nube. Además, ayuda a tus aplicaciones a llegar a la audiencia correcta, ganando visibilidad sin tener que llamar a las escuelas puerta por puerta.

Si has creado una aplicación Android que sería increíble para las escuelas -o incluso si tan sólo tienes la idea para crear una-, es el momento de efectuar el salto. Google pondrá tu app a un clic de los centros educativos, con la posibilidad de compararla e instalarla masivamente.

Cómo unirse a Google Play para la Educación

A partir de ahora, aquellos desarrolladores que así quieran podrán apuntarse a la sección de Educación de Google Play, pero para que la app sea aprobada no será tan sencillo como seguir las directrices habituales, ya que la app no solo será revisada en términos técnicos, sino que también será revisada por un educador para ver si cumple con el nivel de aprendizaje deseado. Además, también catalogará las apps según el sujeto y el nivel o curso para el que estén orientadas.

A cambio, las apps pertenecientes a Educación podrán ser compradas en lotes por un profesor o directivo del colegio en cuestión, que las podrá distribuir a los alumnos con sus tablets Android. No solo se permiten apps, sino que también tienen cabida vídeos educativos y otro tipo de contenido, siempre y cuando esté diseñado para tablets. Aún no queda claro cómo funcionará este programa fuera de EEUU, aunque si seguimos el enlace oficial podemos entrar en la sección de educación de Google Play con apps en español.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vzvpcEffvaE&w=600]
Si no puedes ver correctamente el vídeo, haz clic aquí para verlo en YouTube.


Fuente: Android Developers Blog, El Androide Libre


Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?