Google contará con un test de velocidad de la conexión - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Google contará con un test de velocidad de la conexión

Google está haciendo pruebas para integrar en su buscador una herramienta que permitirá medir la velocidad de la conexión actual a internet.

Mediante este test, podremos saber la calidad de nuestra conexión a internet tras navegar durante unos 30 segundos. Este test medirán tanto la velocidad de bajada como la de subida.

Será independiente del navegador que usemos e irá integrado en la herramienta de búsqueda.

La empresa M-Lab se está encargando de realizar las pruebas de integración de esta herramienta con el buscador.

Ya está disponible una página de soporte para ver en qué consiste esta nueva herramienta (Ver página de soporte).

Para ejecutar la prueba, su dirección IP es compartida con M-Lab, pero ninguna otra información personal es compartida. M-Lab incorpora los resultados de las pruebas, que incluyen su dirección IP, en su colección de datos globales de rendimiento de Internet. M-Lab pone esta información a disposición del público para avanzar en la investigación en Internet. Supuestamente solo esta información será recabada por M-Lab.

El test, medirá la velocidad de su conexión de descarga, velocidad de subida y la latencia. Las mejores conexiones a Internet tienen una alta velocidad de descarga y velocidades de carga, pero baja latencia.

La velocidad de descarga,  afecta a cosas como el tiempo que se tarda en descargar archivos de gran tamaño o páginas web de visualización con una gran cantidad de imágenes. La velocidad de descarga se mide en megabits por segundo (Mbps).

La Velocidad de carga es qué tan rápido se puede transferir de usted.  Afecta a cosas como el tiempo que se tarda en enviar fotos a los medios sociales. Velocidad de carga se mide en megabits por segundo (Mbps).

La latencia mide la rapidez para recibir una respuesta del servidor. Bajos tiempos de respuesta son importantes para aplicaciones en tiempo real, al igual que las llamadas de video y juegos en línea. La latencia se mide en milisegundos (ms).

Por ahora solo es un proyecto, pero todo apunta a que pronto podremos disfrutar de esta utilidad.

FOC-ciclos-informatica

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar