Explorador de archivos con pestañas en Windows 11 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Explorador de archivos con pestañas en Windows 11

Despues de escuchar las súplicas de usuarios de la marca Microsoft, al fin se integrará las solicitadas pestañas de navegación en el Explorador de archivos en Windows 11.

Esta caracteristica está siendo implementanda según reporta Rafael Rivera, desarrollador de EarTrumpet y Windows Insider, en su canal de Twitter.



Esta caracteristica nos permite visualizar en una única ventana diferentes carpetas, algo que otros sistemas operativos ya implementaban desde hace años y que Microsoft introdujo de manera oculta en su Windows 11 y ahora a sido descubierta.

Las pestañas como se pueden apreciar aparecen en la parte superior del Explorador de Archivos, idéntico al aspecto visual de su navegador Microsoft Edge.

A la espera de que Microsoft implemente estos cambios en el Explorador de Archivos, poco más se sabe hasta hoy dia salvo que no cuentan con un menú contextual y no ofrecen al momento opciones de personalización, duplicarlas o agruparlas. Tampoco ofrecen un reordenamiento de las pestañas ni enviar una pestaña de una ventana a otra.

Por el momento, se podrán abrir nuevas pestañas de una carpeta y realizar operaciones típicas de un administrador de archivos entre las distintas pestañas (copiar, mover, eliminar, etc…)
Son cambios que solucionan deficiencias demandadas y que aplicaciones de terceros ya añadían, por lo que de salir esta implementación de forma nativa, se podrían llegar a prescindir de dichas aplicaciones.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?