El pasado día 31 de Marzo fue el día Mundial de las Copias de Seguridad. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

El pasado día 31 de Marzo fue el día Mundial de las Copias de Seguridad.

En este blog ya hemos hablado de la importancia de las copias de seguridad, como motivo de los ataques masivos a servidores, el pasado mes de Mayo de 2017.

Pues es tan importante mantener una buena política de copias de seguridad, que el 31 de Marzo es el día Mundial de las Copias de Seguridad.

La OSI indica que esta iniciativa pretende animar y recordar a los usuarios que realicen copias de seguridad de sus datos, ya que en España sólo el 38’3% de los usuarios realiza una copia de seguridad de sus dispositivos de forma periódica y dentro de ese porcentaje, el 17%, comenzó a hacerlo después de sufrir un incidente de seguridad. (Según ONTSI).

En mi artículo del pasado mes de Mayo ya informaba a los lectores, de la importancia de mantener las siguientes medidas de seguridad básicas:

  1. Mantener el Sistema Operativo Actualizado.
  2. Tener un solo antivirus en nuestro ordenador y actualizado.
  3. Mantener actualizadas todas las aplicaciones que tenemos en nuestro ordenador.
  4. Usar software original, con licencia activa y actualizable.
  5. No abrir correos de origen desconocido o sospechoso.
  6. No abrir ficheros adjuntos a correos desconocidos o de origen incierto.
  7. No navegar por páginas web de dudosa reputación y nunca aceptar descargar de ellas.
  8. Realizar de forma periódica copias de seguridad de los datos.

Para las empresas, me reitero en lo informado en mi artículo de Mayo. En una empresa además de las anteriores medidas, deben establecer una buena política sobre las copias de seguridad.

En  nuestro certificado de profesionalidad,  IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos , dedicamos mucho tiempo en enseñar como realizar copias de seguridad correctas y como aplicar políticas de copias de seguridad adecuadas, por este es el único método para proteger tu sistema.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar