El MIT crea a un psicópata llamado Norman - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

El MIT crea a un psicópata llamado Norman

El centro de investigación estadounidense crea un algoritmo que sólo ve lo más negativo y tenebroso de la Red.

Un grupo de investigadores del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial programado para el mal, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados.

Norman, como así lo han denominado, es un asistente virtual que se alimenta de información negativa y tenebrosa de la Red con el objetivo de conocer como actuaría el sistema empleando esta perspectiva de las cosas.

Su estado de ánimo natural sería el equivalente al que tenemos los mortales cuando tenemos un mal día en el que todo sale mal.

Su nombre hace referencia al personaje de Norman Bates del film de Psicosis ya que en cierto modo, los caracteres de ambos son parecidos.

Norman acumula términos y expresiones pero también material gráfico, de manera que conforma su propia personalidad. Tras días de recopilación de datos lo sometieron al test Roschach (le muestran dibujos abstractos de manera que el cerebro del paciente compone una imagen en función de sus pensamientos). “Norman identificó imágenes aterradoras y en todas ellas estaba la presencia de la muerte”, confirman los responsables del estudio a CNN.

 

Ahora te estarás preguntando: ¿Para qué lo han creado?

Pues bien, el equipo quiere concienciar al mundo de los peligros de los sistemas basados en la inteligencia artificial, apoyando así la visión de Elon Musk.

Pero los expertos argumentan que esta versión maliciosa puede reconducirse automáticamente si se expone a una visión positiva de las cosas.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar