“La reforma educativa reforzará el Bachillerato y fortalecerá la Formación Profesional” - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

“La reforma educativa reforzará el Bachillerato y fortalecerá la Formación Profesional”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que “la grave crisis económica que vivimos ha dejado al descubierto un sistema educativo que no ha funcionado”.

José Ignacio Wert ha pronunciado estas palabras en la inauguración de las Jornadas “Futuro de la FP y del Bachillerato” que se ha celebrado esta tarde en la sede de la CEOE en Madrid.

El ministro ha recordado los datos del 28,4 por ciento de abandono escolar y del 50 por ciento de paro juvenil, para posteriormente insistir en la reforma del diseño de la Secundaria, ya que “se dota de mayor flexibilidad y se incrementa el atractivo para alumnos y familias de la formación profesional”.
“Confiamos en que, de este modo, muchos de los alumnos que hasta ahora abandonaban sus estudios antes incluso de titular se animen a seguir en el sistema educativo, siguiendo un camino que les atraiga y les permita cumplir sus expectativas”.

Wert ha dicho que lleva varias semanas reuniéndose “con una muestra amplia de los principales agentes de la comunidad educativa” a los que les ha expuesto el proyecto de reforma del sistema educativo. Por eso, ha asegurado que su Departamento se encuentra en estos momentos “en un fructífero periodo de recogida, de diálogo y participación de todos los agentes implicados, para poder poner en marcha con el consenso y la participación necesarios, este ambicioso proyecto”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha terminado su intervención recordando que “no puede entenderse una reforma de la Formación Profesional con otro objetivo que no sea la de facilitar a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral. Esta opción formativa es un vértice fundamental a la hora de crear empleo, algo tan necesario en nuestro país”.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar