El lenguaje JAVA cumple 25 años y sigue liderando la demanda de desarrolladores - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

El lenguaje JAVA cumple 25 años y sigue liderando la demanda de desarrolladores

Java nació en 1995, de la mano de la ya desaparecida Sun Microsystems. Una de las principales razones de su longevidad y a la vez de que sea tan actual, es que permite escribir un programa una sola vez y ejecutarlo en cualquier dispositivo. JAVA interactúa con el hardware del dispositivo donde se ejecuta a través de JVM (Java Virtual Machine).

Java-Logo

Cada vez más las aplicaciones de JAVA se están desarrollando para la nube. Esto es una tendencia general en todas las aplicaciones, independientemente del lenguaje en el que están desarrolladas.  Las aplicaciones cada vez más se desarrollan para la nube, por lo que es una gran ventaja de JAVA y le hace que lidere el ranking en la demanda de desarrolladores.

Además de esta gran ventaja de JAVA, tenemos otras que destacar como:

  1. Es multiplataforma
  2. Con Java generamos código robusto.
  3. Está orientado a objetos.
  4. Hay gran cantidad de código Open Source.
  5. Es fácil de aprender.

En los ciclos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, nuestro alumnado estudia en profundidad este lenguaje y se le ofrecen los cursos Cimientos de Java y Fundamentos de Java.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar