Curso para acceder a la FP Superior sin prueba de acceso - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Curso para acceder a la FP Superior sin prueba de acceso

La importancia que está tomando la Formación Profesional en todas las Comunidades Autónomas han hecho que muchas de ellas apuesten por diversas iniciativas para potenciarla con el fin de ofrecer la máximas facilidades de acceso a los ciclos formativos así como al módulo de las prácticas en empresas.

En este caso, la Generalitat Catalana, de la mano de la Conselleria de Educació, acaba de crear un nuevo sistema de acceso a los títulos de la FP de Grado Superior para aquellos alumnos que hayan obtenido el título de Grado Medio y quieran continuar formándose y apuesten por la FP. El nuevo sistema es un curso de formación específica que permitirá a cerca de 6.000 alumnos a acceder a la FP Superior sin la necesidad de realizar la pruebas de acceso.

El curso, que tendrá un coste de 240 euros, se impartirá en un centenar de centros de la FP con el fin de facilitar a todos aquellos alumnos que no encuentren trabajo y decidan seguir formándose opten por la FP como la primera opción. La formación será de 20 horas lectivas semanales y estará dividido en cinco materias didácticas: matemáticas, castellano, catalán, inglés y una asignatura optativa que el alumno deberá escoger.

El curso permitirá acceder de forma directa a la FP de Grado Superior sin la necesidad de realizar las pruebas de acceso siempre que se supere el curso.Gracias a este tipo de iniciativas muchos jóvenes se verán beneficiados y podrán acceder a los ciclos formativos de Grado Superior sin la necesidad de prepararse una pruebas, que en muchos casos, hacen que muchos no las puedan superar y mediante este nuevo curso de formación específica facilita e incrementa las posibilidades de éxito.

www.europapress.es

Instituto FOC

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar