Crece la demanda de Formación Profesional - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Crece la demanda de Formación Profesional

A pesar de la inestable situación laboral que atraviesa el mercado  español, a lo largo de los últimos años ha aumentado el número de
alumnos matriculados en Formación Profesional y actualmente, el 32% de  los estudiantes en España cursan FP, según datos del Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, esta cifra queda lejana comparada con el 58% de alumnos de media en Europa.

En la distribución regional de la oferta de Formación Profesional  la  principal característica sigue siendo una alta concentración  territorial, Cataluña, Madrid y País Vasco, se reparten año tras año, la mayor parte del pastel (51,07% de la oferta de FP frente al 45,95% del  año anterior), el reparto de porcentajes entre las comunidades sí se ha  modificado, sobre todo, en los primeros puestos.

Estereotipada por la sociedad, la Formación Profesional siempre ha sido el ‘patito feo’ de los estudios. Sin embargo, hoy vive su época dorada. Además, hay distintas modalidades que se adaptan a las condiciones del estudiante como la Formación Profesional parcial destinada a personas que trabajan y estén interesadas en formarse. Asimismo, existen proyectos de bilingüismo, normalmente en inglés, y la posibilidad de realizarlo a distancia.

Según el Ministerio de Educación, los titulados  de FP están entre los grupos con mayor tasa de actividad laboral (87%  los de Grado Medio y 91% los de Grado Superior) y tardan una media de tres meses en la mitad de los casos en incorporarse al mercado laboral.

Fuentes:

http://www.madrideconomia.com/noticia/39153/Informe/Madrid-es-la-segunda-autonomia-que-mas-demanda-Formacion-Profesional.HTML

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/16/espana/1361039817.HTML

 

 

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar