Copias de seguridad. ¿Para qué? - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Copias de seguridad. ¿Para qué?

Lo normal es que a lo largo del día de hoy, no ocurra nada que te haga pensar, que mañana no encuentres el ordenador, tal y como lo dejaste. Eso es lo más probable por que desde hace mucho tiempo viene ocurriendo así. Pero a veces, ocurren cosas muy poco probables, hasta podríamos decir que imposibles y en el peor momento, que hacen que tu ordenador no funcione correctamente o sencillamente no funcione. Si te preguntas que cosas pueden ser estas, por que tu ordenador en un prodigio de la tecnología y está a la última, te indico unos cuantos ejemplos:

  • Un fallo eléctrico en el momento que el disco duro está guardando tu proyecto de final de curso te deja el fichero totalmente ilegible.
  • El disco duro, que es el último modelo y el mejor de todos los del mercado, se estropea y no tenemos datos ni sistema operativo.
  • Entra un ladrón en casa y se lleva todo lo que le suena a tecnología.
  • Un incendio provocado por un calefactor deja toda la mesa donde trabajado con mi ordenador totalmente quemada y todo lo que hay encima y a su alrededor.
  • Me llevo el portátil de viaje y me roban el portátil en la estación de tren.
  • Por un fallo mío restauro una copia de seguridad de los datos de mi portátil de hace un año y pierdo todo lo actual.

Con las situaciones descritas anteriormente, nos podemos hacer una idea, de lo que puede pasar y de otras muchas que no imaginamos y que se seguro que le han ocurrido a alguien.

Por lo que podemos concluir que la necesidad de hacer copias de seguridad es fundamental para nuestros datos. Pero ahora nos planteamos, ¿qué copia de seguridad hacer para que sea la más adecuada? Esto requiere un estudio detallado de cada caso, en este artículo te propongo que estudies la posibilidad de una copia de seguridad Online.

Hoy en día hay gran cantidad de opciones para realizar este tipo de copia de seguridad Online y casi todas tienen una propiedad que es muy interesante, la sincronización de las carpetas, esto hace que permanezca actualizada la copia de esta carpeta de forma automática.Copias de seguridad online-01

Nuestro certificado de profesionalidad  IFCT0210-Operación de sistemas informáticos, aborda a fondo la problemática de las copias de seguridad y ofrece los alumnos una serie de soluciones profesionales que hacen que las copias de seguridad sean una tarea más para un técnico de sistemas informáticos.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar