Claves para afrontar el curso en la FP a distancia - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Claves para afrontar el curso en la FP a distancia

 

El  Instituto Fomento Ocupacional puso en marcha en el curso 2004/2005 una nueva modalidad de enseñanza reglada disponible: la Formación Profesional a distancia  que permite acceder a las ventajas de la FP a un amplio colectivo que no veía sus necesidades cubiertas con la formación presencial o tradicional.  Es ya conocida la aceptación de las enseñanzas de FP  en la sociedad y el alto grado de inserción laboral que se produce.

La formación on line ofrece muchas ventajas, pero el alummno/a debe saber aprovecharlas para tener éxio.  Las claves son:

 1 – AUTOESTUDIO. La formación no presencial otorga mayor flexibilidad al alumno/a, pero no implica que no deba dedicarle tiempo.  Es primordial mentalizarse que hay que estudiar.

2 –  ORGANIZACIÓN  Y PLANIFICACION. El alumno/a  debe ser constante,  es necesario marcarse unas pautas de estudio y unos objetivos de acuerdo con la planificación del curso, siguiendo en todo momento las indicaciones y  asesoramiento de los tutores y coordinadores.

3 –   INTERACCION. Hay que animarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen las herramientas de comunicación de esta modalidad de enseñanza,  siempre con una  mentalidad proactiva. Para ello es importante asistir a las clases on-line,  participar en los foros y, en definitiva,  relacionarse con los compañeros/as. La motivación es un factor clave para no caer en el abandono.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar