CISO. Los hackers crean nuevos puestos de trabajo. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

CISO. Los hackers crean nuevos puestos de trabajo.

Debido a la incertidumbre que tienen las empresas ante el ataque de los hackers, se ha creado un nuevo puesto, el CISO (Chief Information Security Officer) o lo que se conoce comúnmente como Oficial de seguridad de la información o Director de seguridad de la información.

 El perfil de este nuevo puesto es cada vez más demandado por las empresas, pues las amenazas y los peligros van evolucionando y se necesita una seguridad extrema en lo que a información de las organizaciones se refiere.  La persona que realiza esta tarea no sólo debe tener conocimientos técnicos sino también de negocios, estar al tanto de las nuevas tecnologías de la información y de las normativas de protección de datos.

Para la ocupación del CISO se requiere una titulación universitaria ya sea relacionada con la ingeniería informática o de telecomunicaciones y además debe estar complementada con certificaciones de seguridad informática reconocidas a nivel internacional. Algunos ejemplos son: la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), la Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC) o la Certificación en Gestión de Seguridad de la Información (CISM), entre otras.

Si posees alguna de las siguientes titulaciones de Formación Profesional Superior, podrás solicitar convalidación de créditos ECTS con la titulación de ingeniería informática. Si no la tienes y quieres ver información sobre los ciclos sólo tienes que hacer click en ellos.

Si te matriculas en Instituto FOC, podrás cursar tu ciclo de FP de Informática en la modalidad Online, obteniendo la Titulación Oficial, y tener acceso de manera gratuita a cursos de fabricantes como CISCO relacionados con la Ciberseguridad. Ejemplos de ellos son:

  • Introduction to Cybersecurity. Descubra cómo protegerse en línea y en los medios sociales a la vez que descubre carreras en ciberseguridad
  • Cybersecurity Essentials. Conozca los principios fundamentales, los procedimientos y las prácticas de seguridad de la información en la red.

En cuanto a las funciones de este perfil destacan: generar e implantar políticas de seguridad de la información, garantizar la seguridad y privacidad de los datos, supervisar la administración del control de acceso a la información, supervisar el cumplimiento de la normativa de seguridad de la información, ser responsable del equipo de respuesta ante crisis de seguridad y supervisar la estructura de seguridad de la información de la empresa. También deben estar informados de las novedades del sector y estar en una constante actualización de conocimientos para dar una respuesta flexible y ágil ante cualquier ataque cibernético que afecte a la empresa.

Estudios como el informe Global Information Security Workforce, afirma que podrían permanecer vacantes hasta 1.8 millones de puestos de trabajo relacionados con la seguridad a nivel mundial hasta el año 2022.

F5 Networks ha publicado una lista elaborada por Hot Topics (red online de líderes del sector tecnológico) con la colaboración de expertos en ciberseguridad y periodistas de información económica y tecnológica, con los 100 CISOs más influyentes en el mundo. Puedes consultar la lista aquí.

faldon foc-01

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar