Certificaciones Linux LPIC - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Certificaciones Linux LPIC

En los últimos años, la apuesta por el software libre se ha ido incrementando en el ámbito empresarial así como en la administración pública. El principal referente de software libre es Linux como sistema operativo. Debido al creciente número de usuarios y entornos es necesario contar con un mayor  número de especialistas que puedan administrar estos sistemas,  así como dar soporte a los usuarios.

Las certificaciones LPI Linux Professional Institute han sido diseñadas para acreditar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y sus herramientas asociadas. Los principales soportes de Linux apoyan los exámenes del LPI. Estos exámenes se han diseñado con las necesidades de los profesionales de Linux en mente, consultando a los administradores Linux para conocer lo que realmente se necesita saber para realizar correctamente su trabajo.

Las certificaciones LPI existentes son:

  • LPIC-1 o Profesional junior en Linux
  • LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux
  • LPIC-3 o Profesional senior y especialista en Linux.

Estas certificaciones has sido diseñadas para ser independientes de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

Los certificados LPIC-1, LPIC-2 y LPIC-3 acreditan a nivel mundial un alto nivel de conocimientos técnicos en sistemas GNU/Linux y UNIX.

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?