Becas de FP para el curso 2013/14 - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Becas de FP para el curso 2013/14

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente diferentes becas y ayudas al estudio de carácter general.

Las becas de carácter general tienen validez en todo el territorio nacional y están dirigidas al alumnado que curse, entre otros estudios,  los de Formación Profesional de grado medio y superior.

El pasado curso 2012/13 la fecha de convocatoria fue el 14 de agosto, finalizando el plazo de presentación el 01 de octubre.

Para el próximo curso 2013/14, el nuevo decreto que regulará la concesión de becas de estudios introduce cambios en los requisitos que deberán cumplir los estudiantes.

En el caso de la Formación Profesional:

–   los alumnos que accedan a primer curso de un ciclo de grado medio deben haber superado el curso anterior con una nota media de 5.  En el caso de primer curso de grado superior los alumnos deberán tener una nota igual o superior a 5,5 en el Bachillerato.

–    para los alumnos de segundos cursos, se exigirá haber superado todas las materias excepto una.

Los cambios previstos afectan también a las cuantías de las mismas. Para una familia de cuatro miembros, se establece un umbral máximo de 38.831 euros. Este importe da derecho a percibir el coste de la matrícula (créditos matriculados en primera matrícula). Cuando los ingresos no superen 36.421 euros, además de esta beca matrícula, se podrá optar a una cuantía fija por movilidad de 1.500 euros y una variable mínima de 60 euros, según nota, la renta y el crédito disponible. Las familias con unos ingresos máximos de 13.909 euros podrán percibir, además de las anteriores ayudas, una cantidad fija de 1.500 euros, en función de la renta.

Más información: http://ccoo.webs.ull.es/blog/QACTbecas2013.pdf

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar

¿Necesitas ayuda?