Atención!!!!!!!!! CCleaner hackeado. - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Atención!!!!!!!!! CCleaner hackeado.

La noticia del Hackeo de CCleaner, la herramienta de limpieza de ordenadores más popular del mercado, nos hace bajar a la realidad y nos hace pensar en la posibilidad de que nuestro ordenador sea hackeado.

Si eres usuario de esta herramienta, deberías ver la web del desarrollador y comprobar si la versión que tienes instalada, es la hackeada. Desde la OSI (Oficina de seguridad del Internauta) confirman que las versiones afectadas son la CCleanes 5.33.6162 y/o CCleaner Cloud 1.07.3191.

Osi-CCleaner

Según datos de la propia empresa, más de 2 millones de usuarios de esta herramienta, han instalado una versión hackeada, para incluir en ella malware. Desde la propia compañía informan que el código malicioso estaba realizando, entre otras, las siguientes acciones: nombre del equipo, listado de software instalado (incluyendo actualizaciones de Windows), listado de procesos en ejecución, direcciones MAC, etc.

Los alumnos del certificado de profesionalidad IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos aprenden como combatir el malware ya que formará parte de su trabajo diario en el mantenimiento de sistemas microinformáticos.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar