ARM Cortex A-12, el nuevo cerebro de las tablets y teléfonos - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

ARM Cortex A-12, el nuevo cerebro de las tablets y teléfonos

Como vimos en una entrada anterior ARM forma parte de la mayor parte del mercado de los smartphone y tablets. En la actualidad el diseño más extendido es el cortex A-9. Pero se espera que a partir del 2014 empezemos a ver el cortex A-12 como el nuevo diseño estandar de nuestras tabletas y smartphones.

Aunque el cortex A-15 este por encima de todos estos (como nos podemos encontrar en el Samsumg Galaxy S4), el beneficio del cortex A-12 es que siendo un 40% más potente que cortex A-9 consume la misma energía. Otro beneficio que se puede añadir es la inclusión de una unidad de proceso gráfico, el ARM Mali-T622. Este modelo no será el más potente del mercado pero posiblemente será el más utilizado en el mundo de las tablets y smartphones.

Otra de las ventajas de ARM es la tecnología big.LITTLE, que permite núcleos de diferentes diseños en un mismo chip, de esta manera se podría tener uno de mayor rendimiento energético, y otro más potente para combinarlos de manera inteligente.

big-little

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar