Aproveche LinkedIn - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Aproveche LinkedIn

Puede explorar sitios web de empresas para vacantes de puestos de trabajo. Registrarse para recibir alertas del sitio de trabajo. Su currículum también está actualizado y ya está listo para el mercado laboral. Puede buscar en sus contactos y entrar en contacto con personas bien conectadas en la búsqueda del empleo que sueña.

Ahora, como buen nativo de la era digital, usted sabe que en el mercado laboral actual existe más de una forma de aparecer en el radar de los seleccionadores.

También debe asegurarse de que su perfil en LinkedIn ofrezca abundante información sobre su educación, experiencia y habilidades. Y debe trabajar tan duro como lo hace usted para lograr que su perfil sea visto por su próximo empleador.

LinkedIn ha revolucionado el sector de la contratación. La red social inclinó la balanza a su favor (sí, a su favor), para que pueda decidir con quién, con qué y de qué manera desea conectarse a nivel profesional.

Depende de usted cómo usar su perfil de LinkedIn y para qué:

  • Asegurarse el trabajo de sus sueños
  • Realizar un seguimiento de nuevas oportunidades
  • Visitar empresas para las que podría querer trabajar
  • Mantenerse actualizado acerca de lo que está ocurriendo en su industria o sector profesional
  • Conectarse con su red profesional

Y como cualquier otro recurso de gran alcance, puede utilizar LinkedIn correcta o incorrectamente.

Puede posicionar su perfil para su beneficio profesional o puede acabar siendo desestimado a la hora de ofrecer oportunidades.

Hemos reunido algunos prácticas «convenientes» y «no convenientes» en LinkedIn para ayudarlo a familiarizarse.

 

Inscríbase

En primer lugar, lo más importante. ¿Está registrado? Crear un perfil en LinkedIn es intuitivo y rápido. Pero antes de inscribirse, deténgase y analice algunas cosas.

Cuando elige su foto de perfil, pregúntese a sí mismo: ¿su aspecto es el de alguien que se desempeña en ese sector?

Una imagen vale más que mil palabras. Esto también rige para su foto de perfil de LinkedIn. Por lo tanto, antes de elegir alguna de las selfies de su teléfono, piense detenidamente acerca de la imagen profesional que desea proyectar a los seleccionadores y las empresas. ¿Qué dice la foto sobre usted como futuro empleado?

 

¿Qué lo apasiona?

Antes de empezar a redactar su perfil, piense en esto: los seleccionadores separan miles de perfiles a la hora de contratar a alguien. ¿Cómo hará que su perfil se destaque?

Dedique algún tiempo para pensar qué le atrae dentro del ámbito profesional, qué lo representa y cuáles son sus valores. Estas son las cualidades que aportará a su próximo trabajo.

Elabore el resumen de su perfil detenidamente. Considérelo como su argumento de venta personal. Cuenta con poco espacio y tiempo para captar realmente la atención de alguien que puede estar interesado en contratarlo, por lo que cada palabra es importante. ¿Por qué no solicitar la ayuda de amigos, colegas, instructores o mentores para que escriban una frase que lo defina? ¿Cuál sería la suya?

Asegúrese de utilizar el corrector ortográfico y de no tener errores gramaticales.

 

¿Cuál es su especialidad?

En estas líneas, también debe considerar todas las habilidades, conocimientos y aptitudes especiales que puede ofrecer. LinkedIn cuenta con un área de capacidades que ayuda a los seleccionadores a refinar su búsqueda de candidatos adecuados.

Haga una lista de los aportes especiales que puede ofrecer.  Si no está seguro, eche un vistazo a lo que otros usuarios como usted han destacado sobre sí mismos. Y hágase esta pregunta: ¿qué capacidades busca un empleador a la hora de contratar para el trabajo de sus sueños?  No deje de incluir destrezas lingüísticas o no técnicas que puedan hacer su perfil más atractivo, o más «especializado», para los seleccionadores.

 

Educación y certificaciones

LinkedIn es definitivamente el sitio para exhibir aquellas que enriquezcan su perfil profesional. Pero ¿qué significa esto en términos prácticos?

¿Significa agregar cada clase que alguna vez haya tomado? No. Al hacerlo, diluirá el impacto de las habilidades que realmente desea que se reconozcan.

¿Significa agregar clases a las que asistió fuera de la escuela? Quizás. Principalmente, si muestran iniciativa o una serie de intereses relevantes.

¿Significa agregar su certificación CCNA? Definitivamente.

Al agregar su certificación de Cisco a su perfil de LinkedIn, recuerde que la autoridad de certificación es «Cisco». Solo necesita agregar un número de licencia si tiene certificación CCIE. Y la URL que necesita agregar es: http://www.cisco.com/web/learning/training-index.html

Y lo más importante, asegúrese de agregar Cisco Networking Academy a su sección de educación, de modo que los empleadores que buscan estudiantes de Networking Academy puedan encontrarlo.

 

Contactos

LinkedIn es una «red» social. Esto significa que las personas usan LinkedIn para conectarse con otros usuarios.

Por lo tanto, debe estar activo también. Una vez que su perfil esté activo, utilice la función de búsqueda para conectarse con sus colegas: compañeros, instructores y otros. Y no dude en solicitar a personas influyentes que respalden sus capacidades, o incluso que lo recomienden en LinkedIn. Recuerde devolver el favor cuando corresponda.

Los grupos también son una gran manera de conectarse, mantenerse en contacto, generar nuevos contactos y compartir información valiosa.

Debería definitivamente unirse a dos grupos como estudiante actual o exalumno de Cisco Networking Academy: Cisco Networking Academy y Learning @Cisco Certifications.

Aquí encontrará grupos diversos y dinámicos de personas que comparten intereses e inquietudes profesionales, además de actualizaciones, notificaciones e invitaciones a eventos de carrera.

 

Mantenerse al día

Ahora ha creado su perfil, se ha conectado con otras personas y se ha unido a grupos. ¿Y qué vendrá?

Muchos de nosotros no mantenemos nuestros perfiles de LinkedIn actualizados de la misma manera que lo hacemos con nuestros currículum. En la práctica, esto significa que simplemente agregamos un nuevo puesto ni bien lo obtenemos, sin tomarnos el tiempo para actualizar nuestros trabajos anteriores. Y eso implica tener que reescribir la descripción de su último puesto en voz pasada.

¿Suena innecesario o trivial? Bueno, colóquese en el lugar de un seleccionador. No hay nada más confuso que un perfil en donde cada trabajo individual que haya tenido desde que comenzó LinkedIn esté escrito en presente.

Y debido a que la mayoría de los seleccionadores solo echará un vistazo a su perfil, deberá esforzarse al máximo para asegurarse de sobresalir por las razones correctas.

 

Fuente: Cisco. Aproveche LinkedIn. www.netacad.com. 21/08/2018. https://www.netacad.com/es/careers/career-advice/networking-applying-interviewing/leverage-linkedin

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar