Apple A7, el primer procesador para dispositivos móviles de 64 bits - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Apple A7, el primer procesador para dispositivos móviles de 64 bits

Se trata del procesador usado en el nuevo iPhone 5s. Se trata de un chip, donde en él mismo podemos encontrar CPU, GPU y RAM, o lo que es lo mismo SoC (System on Chip). El nuevo A7 no solo dispone de este nuevo diseño tan innovador, sino que además es el primer procesador de 64 bits usado en dispositivos móviles, con lo que ya podemos romper la barrera de los 4 GB de memoria RAM que teníamos con los procesadores de 32 bits.

El A7 pasa a utilizar ARMv8 por primera vez en iOS. Esta arquitectura de 64 bit tiene el doble de registros accesibles en cualquier momento (una arquitectura ARMv8/A64 como la del A7 tiene 31 registros, cada uno de 64 bit) y sólo por eso se puede disfrutar de un incremento de velocidad considerable. Además de eso, tiene nuevas instrucciones que permiten utilizar cifrados AES y algoritmos SHA1/SHA256 directamente en el hardware, mucho más rápidamente, y éste es un tema muy importante para Apps que utilizan complejos sistemas de seguridad que protegen la información con la que tratan.

a7pordentro2

Pero este chip además también incluye otras características novedosas, como su GPU que es uno de los procesadores gráficos para dispositivos móviles más potentes del mercado, con cuatro núcleos.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar