Adaptando nuestra aplicación Android al interface holo - Instituto FOC | Informática ONLINE | FP Informática ONLINE

Especialistas en Informática

Adaptando nuestra aplicación Android al interface holo

Interface holoEn la ya lejana versión 3.0 de Android, dedicada únicamente a tabletas, se presentó un interface de usuario que pretendía romper con las típicas interfaces que existían en las versiones 2.x.

Se le llamó Holo, porque pretendía tener un aspecto similar a las interface de usuario avanzadas tridimensionales basadas en hologramas que aparecen en películas futuristas.

No se trataba sólo de un tema para el interface de usuario sino que pretendía ser una forma de diseñar las aplicaciones que facilitara al usuario la tarea de usar muchas aplicaciones distintas. Se pretendía hacer que las distintas aplicaciones tuvieran un interface muy similar que dando al usuario la sensación de uniformidad en el sistema operativo Android.

Si bien apareció en una versión 3.0 destinada únicamente para tabletas, la intención era unificar las interfaces de tabletas y teléfonos, aunque la mayoría de los terminales de la época no estaban a la altura. A medida que han ido apareciendo los modernos terminales, estas distancias han ido desapareciendo, llegando hasta el día de hoy, en el que realmente sólo existe diferencia en cuanto al tamaño físico de los mismo.

Cuando hablamos de Holo, estamos hablando de todo lo relacionado con el aspecto de la aplicación y del uso que se hace de la misma.

Para adaptar una aplicación ya existente deberemos seguir las indicaciones sobre diseño en la guia de estilo de la página de desarrolladores de android.

 

Certificaciones Profesionales

Accessibility Toolbar