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5 Apps para organizarte en el trabajo.

La gestión del tiempo es algo primordial sobre todo en el ámbito laboral. La eficiencia hace que obtengamos mejores resultados y para ello existen numerosas Apps que nos ayudan con la organización del trabajo.

En este artículo vamos a hablar sobre 5 de ellas.

trello

Trello es una de las más valoradas ya que pueden utilizarlas usuarios, equipos de trabajo, familias…

Características y funciones:

  • Consiste en crear un tablero y añadir listas con distintas tarjetas.
  • Es muy visual, se puede personalizar el tablero, incluso añadirle pegatinas.
  • Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube.
  • Dispone de versiones de pago y gratuita.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tOpBJnOifAc&w=560&h=315]

 

weekPlanok

Week Plan defiende la idea de no sólo realizar muchas tareas sino hacerlo de manera eficaz.

Características y funciones:

  • Este planificador semanal se inspira en los «siete hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen Covey y «Getting Things Done» de David Allen.
  • Semana vista. Podrás ver las tareas que tienes que hacer en la semana de un solo vistazo.
  • Puedes establecer metas semanales.
  • Sincronizar las tareas en línea y el uso de la aplicación web en http://weekplan.net.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0QVWENTWKZg&w=560&h=315]

 

todoist

Todoist organiza tus tareas a través de listas que puedes crear sincronizándolas a tiempo real en dispositivos como móviles Android, escritorio o navegador web incluso cuando no estás conectado.

Características y funciones:

  • Establece recordatorios de tareas que le indicas, teniendo en cuenta además plazos de entregas y creando así hábitos duraderos.
  • Liberar espacio mental delegando tareas a otras personas en tus proyectos compartidos.
  • Jerarquización de tareas a través de colores.
  • Ver un panorama general de tus logros diarios y semanales con gráficas de productividad personalizadas.
  • Puedes hacer de Todoist un lugar centralizado para gestionar tus tareas y conseguir resultados con integraciones a más de 60 aplicaciones populares (Dropbox, Amazon Alexa, Zapier, IFTTT y Slack).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uNC1eLp-Os8&w=560&h=315]

 

toggl

Toggl es una herramienta ideal para acotar el tiempo que te lleva la realización de una tarea o proyecto.

Características y funciones:

  • Dispone de un “play” y un “stop” que pulsarás cada vez que inicies o termines con tu cometido.
  • Parte de sus opciones son gratuitas y otras de pago.
  • Cuenta con informes específicos para cada cliente/proyecto. Éstos se pueden exportar directamente a pdf, Excel o sincronizarlo con la suite de Google.
  • Cuenta con versión web y App. Además de una extensión Chrome: Toggl Button: Productivity & Time Tracker.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uvoquw9cupk&w=560&h=315]

 

GQueues

GQueues es una aplicación útil para la organización e integración del calendario.

Características y funciones:

  • Se integra con los otros servicios de Google
  • Arrastras las tareas para establecer tus prioridades. Puedes jerarquizar dentro de una tarea las actividades que tienes que hacer.
  • Establecimiento de fechas límite y recordatorios
  • Integra Google Calendar para poder ver y planificar el trabajo en el contexto de la agenda completa.
  • Puedes compartir con tu equipo con listas de colaboración
  • Disponible incluso sin conexión a Internet

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ruNpAvlnYbY&w=560&h=315]

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